Caja de permanecia

$900,00

Hasta 12 cuotas

La caja de permanencia es uno de los materiales Montessori más difundidos para los bebés. ¿En qué consiste el uso de este material? En que lxs bebés introduzcan en la caja las ruedas de madera y descubran que a pesar de que la dejen de ver, ella sigue estando dentro de la caja. Este material busca colaborar la comprensión de que las cosas no desaparecen por el hecho de no verlas. Algo tan sencillo e importante como eso. Para lxs bebés descubrir la permanencia de los objetos es un hallazo vital para su desarollo. Es como cuando jugamos con ellxs a escondernos tras una tela y preguntar, "¿dónde está mamá?"... para responder enseguida: "Acá está!"

A este juego y descubrimiento de que seguimos estando, la caja le suma el colaborar en el desarrollo de habilidades de motricidad fina y coordinación ojo-mano. El ejercicio de la concentración también es necesario para el uso de la caja, logrando mantenerlos concentrados largos ratos investigando. Y por último,  la satisfacción del darse cuenta que pueden hacer las cosas por ellxs mismxs, como abrir la caja y encontrar la rueda que esperaban encontrar,  tan necesiaria para el desarrollo de su autonomía y autoestima. 

Pensamos que la caja puede ser usada a partir de los 8 meses, para jugar con ellxs. Y a partir de los 2 años para que jueguen solxs, y traben, y destraben la caja. 

Cada caja viene con tres ruedas. 

Material: Madera,  MDF, metal.

Edad sugerida: + 8 meses.

Medidas: 10 cm x 11,5 cm x 10 cm

 

Envíos: OCA a todo el país / Entregas propias CABA y Zona Oeste $160