Bolsa de tesoros Montessori

$930,00

Hasta 12 cuotas

La bolsa de los tesoros Montessori se trata de una bolsa de lienzo con un set de cuerpos geométricos en madera natural. Estas bolsas son un elemento de juego hermoso para ofrecer a les bebés a partir de los 6 meses. Cada bolsa trae 11 cuerpos de madera natural, sin barnices ni pinturas. Con estos elementos de juego les bebés manipulan objetos de materiales que estan en la naturaleza y en su entorno. Estos objetos, por su variedad de formas estimulan los sentidos y las capacidades motrices, cognitivas y comunicativas. La bolsa de lienzo de algodón lo convierten en un elemento de juego muy portable y práctico para llevar a todos lados y ofrecerselos para jugar en cualquier momento. Es muy habitual que a partir de la manipulación y el contacto con la bolsa de los tesoros, luego elles vayan recolectando otros objetos que van encontrando en su entorno y los vayan sumando al escenario de juego. Como por ejemplo ramitas, alguna piedra, arena, etc, etc. La bolsita es una invitación a la exploración y el descubrimiento de sensaciones, sorpresas y experiencias. 

Con elementos de juego como éste se busca colaborar y acompañar el desarrollo de habilidades tales como:

  • Ofrecer a les bebes la posibilidad de aprender por si mismos hace que ejerciten su autonomía y su capacidad de elegir y decidir. 
  •  Los sentidos, su vista, oído, tacto, olfato, incluso el gusto son estimulados mientras manipulan libremente estos objetos. Además, este juego les permite ir interiorizando conceptos como volumen, capacidad, equilibrio, cantidad, etc.
  • Estimulan la coordinación corporal y las habilidades manipulativas, la presión y la suelta de objetos; la pinza digital (agarrar cosas pequeñas con el pulgar y el índice); la atención y la concentración.
  • Favorecen la socialización, la interacción y la comunicación con otros bebés, así como la creatividad, ya que cada niñe puede hacer con los 'juguetes' de la bolsa de los tesoros lo que quiera y a su propio ritmo.
  • Pensamos que es una actividad física muy interesante, pero sobre todo mental, ya que estimula el aprendizaje a base de experimentar, explorar e investigar.

Cada bolsa de los tesoros está compueta por 11 cuerpos geométricos contenidos en una bolsa de lienzo de algodón con cordón: 3 cubos, 1 cuerpo ovoide, 1 esfera, 2 toros (argollas), 2 conos, 1 rueda, 1 cuerpo compuesto.

Material: Madera.

Edad sugerida: + 6 meses.

Medidas: Cuerpos geométricos de 5,5 cm a 9 cm / Bolsa: 20 x 25 cm.

Envíos: OCA a todo el país / Entregas propias CABA y Zona Oeste $160